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Maestría en Comunicación y Tecnologías educativas

lunes, 16 de marzo de 2009

Reactivemos nuestra red de apoyo:

Con sus compañeros de la red de apoyo conformada en el módulo anterior o con nuevos compañeros, reactiven o constituyan –según sea el caso, la red de apoyo entre estudiantes, que funcione a partir de la sesión 9. Para lo anterior realicen lo siguiente:

Emigdia Peruyero.
Mary Carmen Solis.
Gabriel Cerecedo.
Celestino Paredes.

• Propongan estrategias de apoyo entre los integrantes de la red.
Montar los trabajos al blog, ya sea parciales o envíos subidos en taller para que de esta forma la red de apoyo pueda verlos, dejen sus cometarios, retroalimentaciones y sugerencias para mejorar las actividades y así apoyarnos mutuamente.

Plantear una agenda donde la red de apoyo coincida por lo menos en espacio virtual 2 o 3 veces por semana para comentar dudas sobre las actividades semanales (correo del cecte o msn).

Llegar media hora antes a la telesesión para comentar los temas abordados en la semana, analizar las actividades futuras, colaborativas o individuales y plantear nuevas dudas.

Salir de paseo por lo menos una vez al mes con la red de apoyo para fortalecer los lasos de mistad y así hacer más cómoda la travesía en la maestría.

• Elaboración de agenda de personas a las cuales podrían entrevistar para su trabajo de exploración :
Directivos, Docentes, Alumnos, Expertos en el campo.

• Identifiquen las dudas básicas en torno a los temas abordados hasta el momento en el módulo
o ¿Cómo elaborar la pregunta inicial?
o Diferencias la interdisciplinariedad de la transdiciplinariedad.
o La complejidad en la investigación.
o ¿cuáles son los puntos del planteamiento del problema?
o Sesión 7, en el trabajo individual 1 taller 1
o Nuestra duda fue ¿ en que parte del trabajo debía colocar los 8 puntos solicitados de la sesión 7
o Sesión 8: ¿si las preguntas de nuestra entrevista están bien planteadas

• Identifiquen fuentes de consulta que se pueden utilizar (recuerden, por ejemplo, la actividad que “del sombrero blanco” – inspirada en Bono – desarrollada en el Módulo Propedéutico, mediante esta información obtuvieron información relevante de diversos temas educativos y sociales).
Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2008). Análisis de los usos reales de las tic en contextos educativos formales: una aproximación sociocultural. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1). Consultado el día 25 de mes 02 de año 2009, en: http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-coll2.html

Fernández Nistal, M. T. y Peña, S. H. (2008). Concepciones de maestros de primaria sobre el planeta Tierra y gravedad. Implicaciones en la enseñanza de la ciencia. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (2). Consultado el día 8 de mes 03 de año 2009 en: http://redie.uabc.mx/vol10no2/contenido-fernandeznistal.html

Prats M. A.( 20/06/2005) ¿Qué implica la alfabetización digital? ¿Qué competencias debe proporcionar y cómo debe adaptarse a los diferentes colectivos de la sociedad? Recuperado el día 10 de marzo de 2009) en http://www.educaweb.com/noticia/2005/06/20/implica-alfabetizacion-digital-competencias-debe-proporcionar-como-debe-adaptarse-22265.html


Peré, M. G. (2008) LOS FORMADORES ANTE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Recuperado el 11 de marzo de 2008 en: http://www.pangea.org/peremarques/docentes.htm

Videomanía